Manual del buen consultor en social media.
  • Sebastián Marín

Si haces este tipo de cosas, es porque eres un buen consultor en social media.

Actualizado: ene 31


¿Te gustan las redes sociales? ¿Eres un amante de la generación de contenido? ¿Te gustan conocer nuevas formas de comunicación a través de internet? ¿Te gusta el marketing digital? Entonces, como yo, es que posiblemente seas un consultor en social media o, como nos gusta siempre decir un "social media consultant" (porque todos estos términos, suenan más cool en inglés, parece).


Pero no basta con que nos guste el tema, solamente. Tenemos que trabajar, dedicarnos, estudiar y machacarnos la cabeza día a día, para aprender a ser profesionales en este oficio.

Es por esto, que me di a la tarea de elaborar una lista de atributos que considero imprescindibles para que una persona, sea un buen Social Media Consultant.

Espero que si llegas hasta el final de este artículo y, consideras que me faltaron puntos, puedas aportar con los tuyos :)


  1. Eres organizado y tienes una agenda.

  2. Conoces a tu cliente al revés y al derecho.

  3. Eres capaz de capacitar a un Community Manager o Social Media Manager y explicarles con eficiencia y claridad, como es el cliente y que espera recibir de nuestra parte.

  4. Conoces todas las plataformas de comunicación importantes y aunque no las uses todas, sabes de que se tratan, como funcionan y para que sirve cada una.

  5. No eres un bot, contestas todo personalizadamente y te das el tiempo con cada uno de tus clientes.

  6. Vives en constante aprendizaje. Sabes que las redes sociales no se detienen y que mutan constantemente.

  7. Educas, guías y alientas a tu cliente, cuando este no entiende o no sabe de que está hablando.

  8. Eres positivo, proactivo y empático. Esto es clave para realizar un buen Servicio al Cliente (SAC) y sacar provecho de las conversaciones en las redes sociales.

  9. Te das el tiempo en contestar dudas o consultas. No respondes lo primero que se te viene a la cabeza, aunque sepas que estarás en lo correctio.

  10. Y lo más importante: sabes escuchar a tu cliente, porque con esa información/input, puedes facilitarte la vida, para lograr un trabajo sea excelente


¿Tienes dudas, consultas o algo que aportar sobre este tema?

No dudes en dejarme una pregunta en los comentarios :)


Si quieres saber más de este y otros temas o, necesitas consultoría en social media, no dudes en contactarme a través de mis redes, aquí.


¡Hasta la próxima!

Sebastián Marín C.

Sitio web creado con amor, mucho café y mucha paciencia :)
 

Santiago de Chile, RM
 

© 2020 por SebaMarin