¿Qué hacer durante esta fase de claustro, en tiempos de #coronavirus?
  • Sebastián Marín

¿Qué hacer durante esta fase de claustro, en tiempos de #coronavirus?


Photo by C. Z. Shi on Unsplash

Bueno y llegaron los tiempos de claustro para el mundo. Algunos dicen que estaremos así 2 semanas, otros 40 días y en España, hoy me enteré que serán 45 días como mínimo.


El #Coronavirus ya está aquí en gloria y majestad y nos dejó a todos en casa. Incluso algunos no podremos ver a nuestros seres más queridos por un buen tiempo. Es por esto y porque no quiero aburrirme en el proceso, que he pensado algunas cosas productivas (y otras no tanto), para aprovechar el tiempo en casa. Ya que no podemos salir, por lo menos hagamos que el tiempo enclaustrados sea ameno, no? Ya, aquí vamos.


1. Medita

Simple, fácil y bonito. Tírate en el suelo con las palmas hacia arriba y relaja tus piernas, distanciándolas un poco, una de la otra. Quédate 5 minutos escuchando tus respiración, inhalando y exhalando por tu nariz. Santo Remedio para la ansiedad y el stress.


2. Repara eso que lleva meses mal

"Ya, pero cuando tenga tiempo lo arreglo". Bueno, te cuento algo? ESE TIEMPO ha llegado.

Con reparar me refiero desde coser un bolsillo, hasta arreglar el grifo del lavaplatos. Siempre va a haber algo que reparar en casa y no estamos para andar botando plata, comprando todo nuevo. No señor.


3. Llama a tus seres queridos

Los Smartphones, no sólo son mini computadores fantásticos con IA, que nos permiten mandar un mensaje, tuitear o crear memes, sino que también son... TELÉFONOS. ¿Fantástico, verdad? Ahora que no vas a ver en mucho tiempo a ese ser amado, anda y llámalo amiguite!


4. Cocina algo rico

Hey! Que hay millones de canales en Youtube donde puedes sacar recetas fantásticas! El otro día aprendí a hacer una tarta de queso de chocolate, de una chica japonesa y me quedó increíble! Tu googlea que ya verás que te quedará muy bueno lo que prepares! Si no estás solo en casa, cocinar para otros será muy reconfortante :)


5. Ejercítate

Si amigue, es la oportunidad de empezar esa rutina casera que tanto has pateado por "no tener tiempo" (lo cual es mentira, porque siempre uno tiene tiempo, lo que pasa es que no quiere hacerlo, no más). Yo te recomiendo buscar la rutina de "7 minutos" que está en youtube o en muchas app para smartphones. Mueve ese culito y ponte en forma!


6. REÚNETE POR VIDEO LLAMADA (SI NO TE OBLIGARON A IR TRABAJAR)

Hoy si que no hay excusas para evitar reuniones presenciales necesarias que pudieron ser un mail o incluso un Whatsapp... Ok, ok, hay veces en que debes reunirte y que mejor que usar las MILLONES DE apps que hay dando vuelta? FaceTime? Yes! Whatsapp? Claro! Skype? Un clásico! Zoom? Perfecta para reuniones masivas.


7. Baila

Ya, si sé que no estás en la disco, pero por qué no poner esa canción que te hace mover las patitas y empiezas a bailar con todo el ritmo gozador de tu cuerpo? Es ejercicio, es adrenalina, endorfinas y gozo, todo en uno!! Baila amigue, baila!


Se me acabaron las ideas. Se te ocurre alguna más a ti? Coméntala! Un abrazo y por favor no seas pastel. El Coronavirus no es un chiste y es responsabilidad de todos que "surfeemos" esta hola y que juntos nos cuidemos.

Sebastián Marín C.

Sitio web creado con amor, mucho café y mucha paciencia :)
 

Santiago de Chile, RM
 

© 2019 por SebaMarin