• Sebastián Marín

iNCOnsTaNCiA

Actualizado: ene 31


Go!

Es difícil. Te atrapa. Quieres conseguirlo, pero algo te aleja del objetivo.

Eres inconstante y es terrible. ¿Otra vez? Si, otra vez lo intentaste y se te va

de las manos. Y pucha que molesta. Uno no puede cambiar esto... o si?


De eso se trata este ejercicio que hago ahora. De tratar de ser constante. De escribir en este blog, sobre la inconstancia y como vencerla. Porque yo creo que puedo vencerla, pero necesito tiempo y sobre todo, necesito ayuda.

¿Cómo te ayudas? Te pones metas pequeñas, rutinas y sobre todo, haces cosas que te hagan sentir bien. Sobre todo porque luego dirás "si hago esto, recibiré satisfacción".


Rutina: necesitas tenerla, pero no hagas una rutina horrible que te canse. Hazla entretenida y a pesar de que sea rutina, un camino se puede recorrer de distintas formas. Me explico: Si la línea es recta, yo la puedo recorrer saltando, gateando, bailando, corriendo, a paso de tortuga, etc. De ti depende cómo recorrer el camino, pero recórrelo.


Metas pequeñas: "Hoy voy a caminar un poco más rápido. A ver si supero los 30 minutos de siempre, que me toma irme de la oficina hasta mi casa". Hoy voy a comer menos azúcar, un poquito menos. Metas que no signifiquen sacrificios tontos y que te den pequeñas satisfacciones durante el día.


Acciones que te hacen sentir bien: ¿Qué te pone contento? A mí escuchar podcasts que me hagan pensar. Y música, mucha música.

Y dibujar, eso también. Haz cosas que artísticas que te relajen. Baila, por ejemplo, si eso te pone contenta/o


Yo creo que algún día de estos, me volveré un constante, al menos en las cosas que me importaría más serlo. Como hacer más deporte. Por lo menos partí por caminar todos los días media hora hacia la oficina ida y vuelta, desde y hacia la micro.


¿Cuál es tu inconstancia y como crees que la puedes vencer? ¡Cuéntame!



#Blog #People #Tips #Rutina #Metas #Goals

Sebastián Marín C.

Sitio web creado con amor, mucho café y mucha paciencia :)
 

Santiago de Chile, RM
 

© 2020 por SebaMarin