• Sebastián Marín

Cómo meditar me cambió la vida.


Photo by Simon Migaj on Unsplash

Primero quiero dejar claro que lo que les contaré es una experiencia super personal y que no necesariamente te hará a ti vivir lo mismo, si empiezas a meditar.

Las experiencias que relataré a continuación, se iniciaron hace aproximadamente un mes, cuando asistí a un Workshop de Sanación cuántica, impartido por School of Love (un lugar increíble que deberías conocer). Fueron dos días que cambiaron mi vida y mi forma de ver el mundo que me rodea.


Las energías existen y están presentes todo el tiempo entre nosotros

¿Algunas vez has sentido presencias cercanas a ti que no se ven, o has sentido que el universo conspiró a favor tuyo, o has vivido experiencias energéticas que no puedes explicar? La ciencia lo confirma: los seres humanos somos capaces de mover las energías, hacerlas vibrar más alto, subirlas y hacerlas inmensas. TODOS TENEMOS ESE "PODER". "Recuerda que todo es energía, tú eres energía y lo que te rodea también. Desde la dimensión humana, a esta fuerza se la puede percibir de dos maneras: positiva y negativa. Las personas son como imanes, si emiten energías positivas con sus pensamientos y sentimientos, atraen más energía positiva hacia su vida.

Al momento de atraer, fomentar y crear energía positiva tienes muchas formas de hacerlo, aunque lo importante es llevarlas a la práctica, es decir, materializarlo. Aquí te enseñamos cómo atraer buenas vibras a tu vida y evitar que lo negativo te invada." - Inti.tv


Teniendo claro el mensaje y el amor que podemos mover y atraer a través de la energía que nos rodea, ya podemos empezar a canalizarla hacia y desde nosotros, a través de la meditación.


RESPIRAR ES EL PRIMER PASO PARA LOGRAR EL CAMBIO

¿Eres consciente realmente de tu respiración? Damos por sentado que respirar es un acto natural y parece ser que no somos capaces de ver cómo lo hacemos, solo pasa. Pero, te has puesto a pensar lo fundamental que es para tu vida, el hecho de respirar conscientemente? Siéntate en una posición cómodo, puede ser en el suelo o en una silla. Cierra los ojos, respira hondo por tu nariz, hundiendo tu ombligo e inflando tu pecho, luego bota el aire por tu nariz. Repite. ¿Cómo te sientes luego de un par de minutos de hacer esta respiración consciente? ¿Bien, verdad? Si eres capaz de hacer esto todos los días, estás a un paso de poder meditar y de cambiar las energías y estados de ánimo que se van suscitando en tu día a día. Intenta hacerlo en tu lugar de trabajo, sobre todo cuando estés agobiado por todo lo que significa trabajar (relaciones personales, tareas, la ciudad, etc).


PARTIR TODAS TUS MAÑANAS MEDITANDO

Yo resolví que la mañana es el mejor momento para meditar, porque es cuando el cuerpo está despertando y es un gran receptor de energías. Llena una botella de agua y bebe un poco antes de empezar. Hidratarse es fundamental! Somos 75% agua! Busca música de meditación o mindfulness, hay muchas listas en Spotify (aquí te dejo una) que te pueden ayudar. Pon la música a un volumen moderado, que te permita "callar" los sonidos de la ciudad (ojalá usar audífonos cómodos) y ponte en disposición a meditar. Es importante que estés cómodo y con la espalda recta no apoyada en ningún lado (respaldo tampoco).


Trata de tomarte al menos 10 minutos para respirar hondo. Inspira por tu nariz y expira por ella. Sigue las instrucciones que más arriba detallo y mientras haces todo eso, piensa en todo lo que quieres para tu día y proyecta tu presente hacia el futuro. Agradece por todo lo que tienes, por todo lo que eres y por todo lo que te rodea. No descuides tu respiración.


CONCLUSIONES

Meditar relaja, te hace consciente de tu estado mental y te ayuda a bajar considerablemente los niveles de stress. Considera la meditación como parte de tu rutina diaria y compleméntala con una alimentación consciente y con dormir lo suficiente.


Yo por mi trabajo soy un tipo hiperconectado y trabajólico. La meditación me ha ayudado a ser consciente de eso y de tener mis espacios de soledad y desconexión. Me ha enseñado a ser más libre, más fuerte y a estar consciente de mi presente, mucho más que de mi pasado o mi futuro. Vivir es experimentar el aquí y ahora, nunca te olvides de eso.

Te dejo en el siguiente enlace, el sitio web del lugar donde yo fui a conocer sobre todo este mundo, para que puedas aprender más cosas :)


¡Un abrazo! Namaste!

Sebastián Marín C.

Sitio web creado con amor, mucho café y mucha paciencia :)
 

Santiago de Chile, RM
 

© 2020 por SebaMarin